sec-corbata

Lifschitz ya tiene su último Presupuesto para administrar la Provincia 

Con 24 votos a favor, 9 en contra y 14 abstenciones, la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves el Presupuesto 2019, que supera los 270 mil millones de pesos. Se trata del último Presupuesto de la gestión de Miguel Lifschitz.

La votación fue reñida y se aprobó por la adhesión del propio oficialismo. Asimismo, la oposición se dividió entre el rechazo y la abstención. En este sentido, cabe señalar que el proyecto había sido aprobado por el Senado de manera unánime.

En tanto, las áreas de Educación y Seguridad lideran la asignación de partidas en relación al nuevo presupuesto, sumando ambos rubros más del 40 por ciento del total. El 11% se destinará a Salud.

En números, 277.182.629.000 de pesos de gastos previstos; 271.113.612.000 de pesos son los recursos previstos, por lo que 3.512.154.000 de pesos es el resultado financiero positivo para 2019.

Uno de los cambios aprobados fue sumar un anexo con obras que proponen los vecinos en los 19 departamentos de la provincia. De esta manera, sus pedidos deberán ser tenidos en cuenta cuando el gobernador defina el presupuesto analítico a principio de año.

Asimismo, se estableció que para tomar deuda el Ejecutivo deberá solicitar autorización a la Legislatura a través del envío de un proyecto de ley que deberá ser aprobado tanto por diputados como por senadores.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo