sec-corbata

Lifschitz sobre paritarias: "Tenemos poco margen para movernos"

"Vamos a conversar, nos sentaremos con gremios. No tenemos mucho margen, lo dijimos de entrada. Siempre hay predisposición para encontrar una salida". El gobernador Miguel Lifschitz habló este viernes con la prensa sobre el diálogo pendiente con los estatales y los docentes, ambos sectores en conflicto con el gobierno provincial respecto de la negociación salarial.

"La idea es a principios de la semana próxima retomar conversaciones y llegar a propuesta de cierre que permita resolver definitivamente el conflicto", sostuvo el mandatario, quien recordó que "no hay techo ni piso". 

"Tenemos poco margen para movernos. Vamos a estudiar alternativas con los gremios y tratar de buscar solución en
en el marco de un contexto nacional donde todos los arreglos paritarios que conocemos están por debajo del 15 por ciento", subrayó.

Los docentes y trabajadores estatales recibieron una propuesta de aumento del 16 por ciento en tres tramos, lo que fue rechazado por todos los gremios, que hicieron paro para demostrar su descontento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18