sec-corbata

Lifschitz sobre los últimos hechos: "Buscan desestabilizar al gobierno"

El gobernador Miguel Lifschitz habla en conferencia de prensa este lunes. La misma fue convocada a partir de la ola de inseguridad que se da desde la semana pasada y que incluye, por ejemplo, una serie de balaceras en barrio Pichincha, robos y ataques contra taxistas, uno de los cuales terminó con la muerte de un trabajador.

El mandatario provincial está seguro de que los hechos "tienen un sentido político, de desestabilizar al gobierno en el medio de un proceso electoral, en la semana previa a las elecciones primarias. El claro objetivo es el de promover el cambio de gobierno”.

Lifschitz comenzó su relato rememorando el "rebrote" de violencia que se dio el año pasado y que incluyó ataques "inéditos" a edificios vinculados al Poder Judicial. "Esos hechos tenían sentido de amedrentar y obtener beneficios en los procesos judiciales, esas amenazas no tuvieron efecto", dijo.

El gobernador continuó: "Hago este relato sobre lo ocurrido el año pasado para refererirme a lo ocurrido los últimos días, no están desvinculadas unas acciones de las otras”.

“Aquellas (acciones) presionaban al Poder Judicial, estas tienen un sentido político, de desestabilizar al gobierno en el medio de un proceso electoral, en la semana previa a las elecciones primarias”, sentenció.

El gobernador anticipó que más allá de las detenciones que ya se dieron "en estos días vamos a poder tener más claridad" acerca de los ataques a balazos y los homicidios ocurridos en los últimos días. 

“Hay una congruencia entre estos fenómenos que tienen la internacionalidad de provocar un resultado adverso en el proceso electoral que tenemos en curso”, concluyó Lifschitz quien se presentó en la conferencia de prensa acompañado por los ministro Maximiliano Pullaro y Ricardo Silberstein.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo