sec-corbata

Lifschitz se tiró contra los sindicatos: "Están muy politizados"

En un discurso intenso, el gobernador Miguel Lifschitz, confirmó que el aumento a los docentes se aplicará mediante decreto y además cargó contra los dirigentes gremiales por comparar el gobierno de Mauricio Macri con el de la provincia de Santa Fe.

“A veces hay dirigentes gremiales que están muy politizados, y responden a determinados sectores políticos, y me parece bien que así sea, pero nosotros no tenemos nada que ver con las propuestas en educación y políticas sociales que lleva adelante el gobierno nacional. Sí hay cuestionamientos al gobierno nacional, me parece que hay que poder expresarlos donde corresponda”, disparó.

Como contraposición consideró que la política provincial es de garantía de derechos. “En educación no sólo hacemos la mejor propuesta salarial, sino que estamos haciendo una inversión histórica en infraestructura escolar, nadie lo puede ignorar”, afirmó.

Además respondió a los dichos de los dirigentes gremiales: “Esto no representa cerrar la paritaria ni es un gesto autoritario”. “Esa propuesta final que aclaramos con firmeza y claridad que era el máximo que esfuerzo que podía hacer, y así lo conversamos con los dirigentes, con un visto bueno de los dirigentes. Evidentemente hubo cambios de opinión del camino que algunas agrupaciones gremiales aprobaran y otras la rechazaran. Sabían que era nuestra máxima posibilidad”, afirmó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo