El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, visitó este lunes la localidad de Rafaela, una de las localidades más afectadas por el temporal que se registró el domingo, y adelantó que solicitará "un fondo de emergencia especialmente preparado" para atender las necesidades de las regiones inundadas. Además, el jefe de la Casa Gris comentó que el "fondo que existe actualmente tiene cifras muy escasas”.

El mandatario visitó las instalaciones de la escuela Especial Nº 2027 “Melvin Jones”, que, al igual que nueve viviendas particulares de Rafaela, sufrió la voladura del techo del Salón de Usos Múltiples. La semana pasada, las localidades de María Teresa y Álvarez también fueron afectadas por la lluvia y las ráfagas de vientos.

“Ahora tendremos que evaluar las consecuencias, esperar las próximas semanas para ver si no hay más lluvias y luego, como siempre, trabajar conjuntamente con los presidentes de comunas, los intendentes y los productores para recuperar los caminos rurales. Estamos a la expectativa de lo que ocurra con el clima", afirmó Lifschitz

En tanto, el gobernador se refirió a “la necesidad de que la Nación cuente con un fondo de emergencia especialmente preparado para estas situaciones y que tenga la magnitud suficiente como para dar respuestas, porque el fondo que existe actualmente tiene cifras muy escasas”.

Sobre la situación actual, el jefe de la Casa Gris manifestó: “Hay mucha agua en los campos y en los caminos. Nos ha sorprendido este año con mucha lluvia ya que no estaba previsto en los pronósticos de unos meses atrás. La realidad es que está viniendo mucha agua, no solo en esta región sino también al sur de la provincia donde tenemos localidades afectadas”.