sec-corbata

Lifschitz exige a Nación que se haga cargo "de la crisis que ha generado"

El gobernador Miguel Lifschitz solicitó, este lunes por la mañana, que el presidente Mauricio Macri declare la emergencia alimentaria en todo el país y remarcó: "Necesitamos que el gobierno nacional se haga cargo de la crisis económica y social que ha generado".

"Adherimos a los reclamos que desde distintos sectores políticos y gremiales vienen haciendo para que el gobierno nacional declare la emergencia alimentaria", indicó el titular de la Casa Gris, en conferencia de prensa, junto a su gabinete.

El mandatario pidió que la Casa Rosada envíe recursos de forma urgente a las provincias y sentenció: "Necesitamos que el gobierno nacional se haga cargo de la crisis económica y social que ha generado".

"La situación crítica no comenzó a partir de las PASO, como intenta hacernos creer el gobierno nacional, sino bastante atrás, por lo menos dos años. Fue cuando empezamos a advertir un lento deterioro de las condiciones económicas y sociales con impacto sobre los sectores más vulnerables", recordó el ex intendente de Rosario y agregó: "El año pasado empezamos advertir como el gobierno retaceaba los fondos que históricamente enviaba a las provincias para apoyar el gasto social en educación, desarrollo social y salud pública".

Además, Lifschitz apuntó que con la última devaluación y "las medidas adoptadas en materia tributaria por el gobierno nacional, han profundizado la crisis para todos los sectores de la sociedad, pero también han perjudicado notablemente las finanzas de los gobiernos provinciales y municipales".

"Desde el año pasado hemos tomado la decisión política de priorizar la inversión social", aclaró el gobernador y añadió: "Es indispensable que el gob de santa fe pueda garantizar y ampliar a cobertura en materia social".

Según detalló el funcionario, la Provincia aumentó el presupuesto para Educación (para afrontar los gastos en los comedores), para el Plan Abre (por la implementación del programa Nueva Oportunidad), Desarrollo Social y Salud.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo