El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, dijo este domingo en Rosario que los comicios legislativos se desarrollaron con “absoluta normalidad en la provincia” y estimó que “un 70 por ciento” del padrón de electores acudió a las urnas en el distrito.

Lifschitz habló con la prensa al sufragar esta tarde en la Mesa 3755, de la Escuela Nro 58, Juan Bautista Alberdi, de Barrio Martin. Tras señalar que la jornada comicial se desarrolló con “absoluta normalidad” en la provincia, el mandatario santafesino aseguró que “no hubo reportes de inconvenientes ni dificultades en ningún punto y eso es muy positivo”, destacó.

Luego, y al referirse a la eventual performance que tendría en esta elección de término medio el Frente Progresista Cívico y Social en la provincia, Lifschitz dijo que “tenemos buenas perspectivas de un crecimiento importante en relación a la primaria, pero vamos a esperar los resultados”.

“No tenemos boca de urna ni otras mediciones, pero creemos que el porcentaje de votantes estará superando el 70 por ciento del electorado en Santa Fe”, estimó el gobernador.

Más adelante, y al opinar sobre la trascendencia de estas elecciones, Lifschitz, manifestó que “no sé si son determinantes, pero todas las elecciones son señales de la sociedad, de los ciudadanos, que todas las partes debemos saber leer; los que ganan, los que pierden y los que salen segundos”.

"Pero para nosotros (la elección) es importante, en particular para el Frente Progresista en Santa Fe”, acotó.

Por último, dijo que la elección legislativa nacional “será un punto de inflexión, y ya tenemos tomada la decisión de hacer un relanzamiento no sólo de la gestión de gobierno, sino de nuestro espacio político para sumar a otros sectores con el objetivo de ampliar y renovar el partido en toda la provincia”, finalizó.