El gobernador Miguel Lifschitz y las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario firmaron este jueves el Acta Compromiso AIR 2030 a través del cual se asegura que las obras en esa terminal continuarán "más allá de los colores políticos", según indicó el actual mandatario provincial.

“Es un gran capital tener un proyecto de futuro. Ya tenemos una hoja de ruta, todos los proyectos ya están pensados, discutidos y analizados”, recordó Lifschitz en su discurso, y aclaró: “Esto no es una improvisación, cada una de las cosas que se han venido haciendo, y las que están proyectadas, son el fruto de un análisis riguroso”.

El acuerdo, según informaron desde el gobierno provincial, busca favorecer el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, sus servicios competitivos, operaciones seguras y eficientes con el objetivo final de promover la competitividad de las compañías aéreas.

“Este es un plan que está pensado a lo grande, para una ciudad que es la más importante del interior del país, que no es capital, pero es una capital política, cultural y turística, y por eso necesita un aeropuerto de jerarquía”, aseguró Lifschitz.

Además, el gobernador indicó que el progreso del AIR “es fruto del trabajo técnico y de una decisión política”, y anheló que progreso “va a tener continuidad más allá de los colores políticos, porque es uno de los grandes proyectos estratégicos que necesita la ciudad y la región”.