Miguel Lifschitz, actual presidente de la Cámara de Diputados, anunció la convocatoria a sesión para este jueves con el objetivo de habilitar “sin más demoras” el tratamiento de la Ley de Necesidad Pública impulsada por el Ejecutivo provincial, que ya obtuvo media sanción en el Senado. 

A través de un comunicado, el ex gobernador adelantó también la convocatoria a la Comisión de Labor Parlamentaria para que sesione de manera permanente desde este jueves en adelante, “a los efectos de lograr un proyecto de consenso que contemple las posiciones de los distintos bloques, en el menor tiempo posible”.

Por otro lado, propondrán “preferencia” para el tratamiento del proyecto en la próxima sesión, y solicitarán que el mismo se gire solo a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Legislación General, “a los efectos de darle un trámite expeditivo”.

Por último, llamó a “todos los actores políticos de la provincia, del gobierno y de la oposición a evitar expresiones que condicionen el libre juego de la democracia, descalificaciones o agravios personales o políticos, que en nada contribuyen a generar ambientes propicios para el diálogo y el consenso”.

En este sentido, cabe subrayar que el intendente Pablo Javkin fue muy crítico con la falta de acuerdo político en relación a la Ley de Necesidad Pública. Al respecto, este miércoles resaltó que “el panorama económico de hoy es grave por el déficit y deuda, y por hasta los efectos del coronavirus”.

El comunicado completo:

���������� ���� ������ ���� ������������������ ������������El proyecto original llamado "Ley de Emergencia" presentado por el Gobierno a fines...

Publicado por Miguel Lifschitz en Miércoles, 11 de marzo de 2020