sec-corbata

Lifschitz: "No necesitamos policías más violentas sino más inteligentes"

El gobernador tomó distancia de la resolución nacional que amplía las facultades de agentes de fuerzas federales en el uso de armas. Dijo que eso no soluciona la inseguridad.

El gobernador Miguel Lifschitz se diferenció de la medida dictada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich que permite a las fuerzas federales el uso de armas letales en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente. “No creo que pase por allí el problema de terminar con la violencia y la inseguridad”, afirmó.

El mandatario consideró que la inseguridad, al ser un tema de desarrollo y causales complejas, se deben de abordar desde varios campos como la justicia, el equipamiento, y la contención social. “Necesitamos, no fuerzas de policías más violentas, sino más inteligentes, preparadas y equipadas”, resaltó.

También dijo que se requiere “un enfoque desde el lado de la justicia a la hora de investigar los delitos y castigarlos para que no haya impunidad”. “Se necesita de una mayor articulación entre la justicia federales y provinciales, para abordar por el problema más importante de la violencia que es el narcotráfico, que es de la jurisdicción federal pero impacta en la violencia provincial”, sostuvo en radio La Red.

Por último consideró que en los hechos de violencia que se producen normalmente “muy ocasionalmente hay un policía para aplicar esta medida de la ministra”. “Son casos excepcionales. Por eso se requiere otra cosa del Estado, propuestas más integrales, no tan puntuales”, agregó.

Este lunes entró en vigencia un nuevo reglamento que habilita a los miembros de las fuerzas federales de seguridad a disparar contra quien “se fugue luego de haber causado, o de haber intentado causar, muertes o lesiones graves” o "para proceder a la detención de quien represente ese peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo