Las medidas anunciadas temprano este lunes por el presidente Mauricio Macri y explicadas por el ministro Nicolás Dujovne, no cayeron bien en ningún lado. Particularmente en la provincia de Santa Fe, el ajuste se sentirá con fuerza en varios sectores y afectará, claro, a los más populares primero. El gobernador Miguel Lifschitz habló en un acto y criticó con dureza a Cambiemos por no poder encontrar el rumbo económico.

"No es un día de alegría para los argentinos. Estamos enfrentando dificultades en la economía y no es una tormenta pasajera, es un temporal de largo alcance", criticó el primer mandatario provincial durante un acto en la ciudad de Santa Fe.

A entender de Lifschitz, las medidas anunciadas por Macri traerán "consecuencias muy difíciles para los sectores populares" que se verán claramente afectados por la quita de subsidios al transporte. 

Esos subsidios "venían desde hace muchos años permitiendo que los trabajadores, estudiantes y jóvenes pudieran movilizarse hacia sus trabajos y lugares de estudio con tarifas razonables", dijo el gobernador. Ahora, agregó, "habrá un impacto muy duro en el bolsillo de la familia trabajadora".

Lifschitz también disparó contra Nación por provocar "una inflación a niveles que no imaginábamos de acuerdo a las previsiones que habían hecho desde el Ministerio de Economía".