El gobernador Miguel Lifschitz insisitó, este jueves, en la necesidad de que se apruebe la ley de narcomenudeo en la Legislatura provincial y aclaró que el objetivo de la normativa "es apuntarle a las organizaciones delictivas, que no solo se dedican al tráfico de drogas en los barrios sino que ejercitan la violencia".

"No buscamos al pibe que trabaja en un búnker o al que compra droga para distribuirle al grupo de amigos", afirmó el titular de la Casa Gris y agregó: "El objetivo es apuntarle a las organizaciones delictivas, que no solo se dedican al tráfico de drogas en los barrios sino que ejercitan la violencia".

En el marco de la inauguración de una sala de cuidados intermedios en el Hospital Centenario, Lifschitz indicó que se buscará llegar a un acuerdo en la Legislatura santafesino, tendiendo en cuenta otras propuestas además de la oficial, para poder sancionar una ley para "poder actuar sobre el delito del narcomenudeo".

"La ley apunta a buscar la criminalidad donde está concentrada, que es el negocio del narcomenudeo", afirmó.

Además, el gobernador confirmó que el desembarco en Rosario de los refuerzos federales se demorará hasta el fin de semana por una cuestión de logística y no para este jueves, como se estimó. Confía en que recién a principio de la semana entrante ya estarán en funciones en los barrios más calientes de la ciudad.