sec-corbata

Lifschitz: “Es una ayuda importante porque Sancor se caía”

Finalmente, el gobierno nacional enviará fondos para Sancor luego de un acuerdo entre el gremio y la industria. El gobernador santafesino celebró pero fue cauto y aclaró que no es la solución definitiva

Lifschitz se diferenció de Nación tras los incidentes frente al Congreso

El gobernador Miguel Lifschitz celebró el acuerdo que permite la liberación de fondos por parte del gobierno nacional para comenzar a sanear las cuentas de la cooperativa láctea Sancor. “Esto es como una transfusión de sangre, permite salir de terapia intensiva”, graficó el gobernador pero fue cauto y aclaró que no es la solución definitiva.

“Es una ayuda importante para salir del paso y recuperar el ritmo de producción. Es importante porque había hipótesis de que la empresa se caía definitivamente. Vamos a tener que estar muy cerca para ayudar a que esta vez sea la definitiva, y que esto no sea sólo un parche y a los tres meses tengamos problemas de nuevo”, aclaró en contacto con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

En cuanto al hecho de que el gremio haya aceptado prescindir del aporte extra con el que contribuían los empresarios al sindicato, algo que ayudó a destrabar el conflicto, Lifschitz analizó: “Es cierto que ha habido una contribución, bajando una cantidad de beneficios históricos, que van a beneficiar a Sancor pero también al resto de la industria. Valoro la capacidad de esfuerzo de los trabajadores y esperemos que en épocas de bonanzas se acuerden de ellos”.

Para finalizar, consideró que los próximos 90 a 120 días son una etapa clave para ver “cómo se recuperan los productores y el abastecimiento, cómo se salda la deuda con los trabajadores y proveedores, y cómo la empresa empieza a recuperarse y reingresa al mercado porque prácticamente había salido”.

Escuchá la nota completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo