El profesor Leonardo Agostino detenido en relación con el asesinato de la adolescente Anahí Benítez, fue liberado en las últimas horas por "falta de mérito" tras declarar ante la fiscal Verónica Pérez, Titular de la UFI Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, aunque seguirá siendo investigado, en tanto que otro sospechoso, apresado el domingo, declarará en las próximas horas, informaron fuentes judiciales.

Según dijo en diálogo con el canal A24 una de las fiscales de la causa, Verónica Pérez, Agostino fue aprehendido "por razones de urgencia" cuando se encontraba en la sede judicial de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en Violencia de Género que investiga el hecho. "Se agregaron (a las pruebas) testimonios y un audio de comunicación de la víctima con una compañerita que apuntaba a la sospecha que veníamos teniendo sobre este profesor, de una relación obsesiva que tendría la nena", afirmó.

Además, esa línea de investigación coincide con lo encontrado durante el allanamiento que se realizó en la vivienda de Anahí, donde la Policía secuestró una gran cantidad de fotos de Agostino que estaban dentro de un cuaderno de la joven.

En tanto, este lunes se detuvo al segundo sospechoso. En su casa fueron encontrados pelos, manchas de sangre y ropa de mujer que serán analizadas para intentar determinar si corresponden a la chica asesinada.

El nuevo detenido fue identificado como Marcos Esteban Bazán (34), un hombre con antecedentes por infracción a la ley de drogas del 2003 y del 2013, ambas de la ciudad de Bahía Blanca, quien fue apresado este domingo tras un allanamiento en un galpón en el que vivía.