El policía que, estando de civil, abatió este miércoles por la mañana a un adolescente que había entrado a robar a una panadería de La Paz al 100 quedó en libertad por decisión del fiscal Florentino Malaponte. Luego de recabar declaraciones de testigos, que indicaron que los delincuentes iban armados y apuntaron contra el agente de seguridad, el pesquisa definió liberarlo.

De todas maneras, el policía, que no estaba en servicio y por lo tanto no vestía uniforme, está citado a prestar declaración en el Ministerio Público de la Acusación para los próximos días. En principio, indicaron fuentes judiciales a RosarioPlus.com, todos los indicios apuntan a que el agente de seguridad actuó en legítima defensa. Pero, aunque por el momento no hay elementos para definir una imputación, no queda desligado de la investigación.

Al mismo tiempo, desde Fiscalía advirtieron que fueron dos las armas secuestradas a los delincuentes, las que se encontraban cargadas y están siendo peritadas por expertos.

Este miércoles por la mañana, tres delincuentes menores de edad intentaron asaltar la panadería  la Menorquina, de La Paz 144, desconociendo que en el interior del local estaba un policía de civil, quien se enfrascó en un tiroteo con los delincuentes, causándole la muerte a uno de ellos, David Nahuel J., de 17 años.