Cuatro personas que habían sido detenidas el miércoles de madrugada, por la investigación del atentado a balazos contra la sede de Fiscalía, quedaron en libertad este jueves por orden del fiscal Matías Edery. Las averiguaciones prosiguen con un total de quince detenidos, que serán sometidos a audiencias imputativas a partir de este viernes.

El fiscal Edery precisó que los cuatro hombres que habían sido aprehendidos no tienen relación con ninguno de los atentados y tampoco estarían vinculados con la organización Los Monos, cuyos cabecillas configuran una de las hipótesis para explicarse esta seguidilla de ataques. 

"Se llegó a estas personas por diversas informaciones, y porque tienen el mismo domicilio que el de algunos de los detenidos la noche en que ocurrió el atentado a Fiscalía. Pero no tienen vinculación con aquellos", separó Edery. Se refirió a una dirección común, que es un pasillo del asentamiento precario situado entre Lima, Riobamba y Servando Bayo, en barrio Bella Vista. Allí la policía realizó más de veinte allanamientos en la misma manzana.

"Los trajimos a audiencia porque así está estipulado para el caso de personas a quienes se les encuentran armas de fuego", explicó.

Este viernes se realizará la audiencia contra el resto de los detenidos, sobre quienes sí habría indicios de alguna responsabilidad ante el ataque perpetrado contra el edificio judicial de Moreno 1968. Entre ellos, hay tres policías.