sec-corbata

Levantaron el paro en la Dirección Provincial de Niñez

Los trabajadores de la Dirección de Niñez en Rosario volvieron a prestar servicio en forma normal luego de mantener una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez y la Secretaria de Políticas Sociales de dicho Ministerio, Vanesa Oddi.

Según manifestaron desde Upcn, se acordó la "firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia a los efectos de tener de manera permanente adicionales policiales en el edificio, protocolo de seguridad y criterios de abordaje ante situaciones extremas".

Además, se acordó trabajar en la ampliación de plazas de alojamiento, en la búsqueda de un edificio acorde a las necesidades de la Dirección, en el mejoramiento de las condiciones en general.

Por su parte, la nueva subsecretaria provincial de Niñez, Andrea Travaini, afirmó que su gestión comenzó en un "momento complicado" pero remarcó:  "Tenemos un arduo trabajo con objetivos que hay que resolver de manera breve".

Andrea Travaini y Claudia Aguilera, las nuevas autoridades del área.

"Las plazas de alojamientos llevarán tiempo pero ya tenemos avances por dónde ir mejorando tanto en Rosario como en Santa Fe", señaló la ex titular del Instituto Municipal de la Mujer, en diálogo con Sí 98.9.

Sobre la situación actual del área, Travaini dijo: "Voy a ordenar procesos de trabajo y a partir de ahí ver qué necesitamos tanto en lo presupuestario como en el personal. No podemos estar haciendo diagnósticos eternos, pero ahora necesito un pantallazo para armar el plan de trabajo".

La funcionaria provincial indicó que se trabajará en conjunto con otras áreas del gobierno para asegurar la "prevención y promoción de derechos" porque si no la Dirección sólo interviene cuando "ya los derechos están vulnerados". 

"El Gobernador hizo cambios en el Ruaga (Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos) que depende del Ministerio de Justicia, y el jueves tuvimos una reunión con los padres en espera de adoptantes y escuché su diagnóstico. Es innegable la ruptura en el proceso de trabajo entre un Ministerio y otro (entre Justicia y Desarrollo Social) y hay que darle un canal más fluido", concluyó la subsecretaria provincial de Niñez. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo