sec-corbata

Les robaron los instrumentos musicales y piden ayuda para recuperarlos

Ladrones ingresaron en la sala de ensayo de la banda local Arribeños y se llevaron casi todo. Estiman que perdieron unos 150 mil pesos entre guitarras, micrófonos y equipos

Los músicos de la banda local Arribeños piden ayuda, desesperados luego de enterarse de que ladrones ingresaron en su sala de ensayos y se llevaron casi todos los instrumentos. Ahora piden ayuda para recuperar lo perdido.

Con mucho esfuerzo, la banda acondicionó una vieja casa y la convirtió en su sala de ensayos. "Con lo recaudado en cada show fuimos acondicionándola para poder tener un espacio propio", le dijo a Rosarioplus.com Alejo Arine, baterista de Arribeños.

El grupo se instaló en ese lugar hace un par de meses. Dentro de la casa, ubicada en Génova y Travesía, una de las habitaciones fue acondicionada especialmente para poder ensayar. "Pero ahora nos desayunamos con esto y no sabemos qué hacer", planteó el músico que el viernes,apenas notó lo que había ocurrido, radicó la denuncia en la Subcomisaría 24.. 

Para ingresar a la casa los delincuentes forzaron una puerta lateral y rompieron el candado de la sala. "Creemos que es alguien que tenía información porque se dirigió a esa sala en particular y se llevaron todo lo que era posible cargar", manifestó Arine. Además aseguró que "tiene que haber estado bien planeado, fue justo el jueves por la noche, un día de lluvia en donde nadie transitaba por el lugar". 

Los daños estimados se acercan a los 150 mil pesos, una suma difícil de conseguir. "Es nuestro trabajo. El guitarrista por ejemplo arrancó con una guitarra básica y presentación tras presentación fue ahorrando para poder tener la Epiphone, una de las que se robaron", lamentaron desde la banda. Sólo el precio de esa guitarra ronda los 30 mil pesos. 

Finalmente Alejo afirmó que lo que se está haciendo es apelar a la solidaridad entre músicos. "Esos instrumentos no son como un celular que se los podés vender a cualquiera, sino que tiene que ser a alguien del ambiente. Por eso es que pedimos que se le ofrecen alguno de esos instrumentos o los ven publicados en algún lugar, nos escriban para hacer las actuaciones correspondientes y tratar de recuperarlos", detalló. 

La lista de los instrumentos 

  • Guitarra eléctrica - Epiphone Les Paul Standard Plustop Pro Vintage Sunburst
  • Guitarra eléctrica - Epiphone Les Paul Studio Worn Brown
  • Amplificador - Orange Crush 35W
  • Amplificador - Fender Champion 40W
  • Guitarra acústica - Squier
  • Bajo eléctrico - Squier Jazz Bass Negro/Blanco
  • Pedalera - “Maldita Pedalboard Orange” Con Boss DS1 - Boss OverDistortion - Boss Compressor - Boss Metal Zone 2 - Boss Chromatic Tuner - Wah wah Cry Baby - Booster MXR - Delay MDT
  • Micrófono - Condenser Samson C01
  • Consola - Potenciada MOON M5508 8 canales 2x100w

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo