sec-corbata

Lejos de la meta: la inflación en todo 2017 fue del 24,8%

El 2017 terminó con una inflación oficial del 24,8%, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional, que subió en diciembre un 3,1 por ciento, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La cifra quedó muy lejos de la meta inflacionaria que el Gobierno Nacional se había planteado a fines de 2016 para todo el año, cuya pauta oscilaba entre el 12 y el 17% de inflación.

La suba de diciembre, la más importante de 2017, estuvo impulsada por un aumento promedio de 17,8 por ciento en las tarifas de luz, gas y otros combustibles. El segundo rubro que más creció fue el del Transporte, con una variación del 3,2%.

Durante el año, el rubro de luz, gas y otros combustibles subió 55,6 por ciento a lo largo del año pasado, seguido por un alza acumulada de 34,1 por ciento en comunicaciones y 31,5 por ciento en educación, entre otros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo