Nadia Giannoni es una rosarina que vive en México DF, y volvió por estos días especialmente a la ciudad para donarle médula ósea a su hermana Eliana, que tuvo una recaída en su batalla contra la leucemia. El problema es que le acaban de robar un bolso en donde tenía los papeles con la documentación fundamental para que se pueda realizar la operación y por eso ahora pide ayuda desesperada para encontrarlos.

"Estacioné por Oroño, en la zona de Montevideo. Fueron diez minutos. Y en ese tiempo me desbloquearon la alarma del auto y se llevaron la mochila que estaba en el baúl", contó Nadia a Rosarioplus.com. La joven contó que no es la primera vez que dona médula a su hermana. “Es la segunda vez que vuelvo a Rosario para donarle médula, y después de la primera vez ella mejoró mucho. Ahora tuvo una recaída", precisó.

"Tenía los estudios pre quirúrgicos los tenía en la mochila, junto al celular, herramientas de trabajo, la computadora, las tarjetas de crédito de México. Incluso el carnet de conducir de acá, sin el cual se me dificulta movilizarme para ir todos los días a cuidarla”, lamentó.

Mientras puso en marcha una cadena en Whatsapp para pedir ayuda a quien sepa de la mochila y, en particular, de la documentación que había en ella, Nadia se prepara para someterse nuevamente a los estudios que ya se había hecho. Apuntó a que la obra social “se está atrasando en la cobertura del trasplante y de los segundos estudios, y dependemos de ellos para poder hacer la operación lo antes posible". Originalmente, se volvía el 17 de mayo a México, pero analiza la posibilidad de posponerlo dados los percances. Sin embargo rescató que los varios laboratorios donde se hizo los estudios “trabajaron con mucha celeridad”.

Quienes tengan información sobre la mochila o los papeles robados pueden comunicarse con Rosarioplus.com a través de las diferentes redes sociales, por mensaje privado.