El artista plástico Ricardo Billone llevaba los once cuadros que había pintado para exponer en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario cuando fue víctima de un asalto. Un joven bajó de una chata y lo amenazó para que le diera las llaves de su auto. Sin oponer resistencia, el pintor se las dio. El delincuente puso en marcha el Gol Trend color gris, llevándose las pinturas en el asiento trasero.

“No sé qué pudo hacer con esos cuadros, dónde estarán las obras ahora, si los tiró o los vendió”, contó Billone desconsolado a Rosarioplus.com. Lleva muchos años de muestras, y para ésta en particular, titulada ‘Sombrero de mujer’, compuso la serie de once cuadros de mujeres de diversas personalidades, cada cual con un sombrero particular.

El artista plástico especuló con que, probablemente, el ladrón ni sabía que tenía esos cuadros, dado que los vidrios del auto están polarizados. 

Billone contó que el trámite para cubrir la pérdida del vehículo "ya se encuentra en el seguro”. En cambio, tiene cierta esperanza de recuperar alguno de los frescos.

En Gimnasia y Esgrima tenían todo listo para su exposición, pero tras el robo el artista decidió hacer una muestra alternativa con otros cuadros: “Esa muestra se perdió, pero tuve que hacer otra para cumplir con el club”.