Los empresarios Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín se encuentran en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 frente al juez Sebastián Casanello para concretar la indagatoria en la causa que se lo acusa de lavado de activos.  

Ambos pasaron la noche en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio de Lugano, y esta mañana fueron llevados en un móvil de la Policía Federal hasta los Tribunales bajo un fuerte operativo de seguridad. Están acusados de lavar cinco millones de dólares provenientes de la evasión fiscal de la constructora Austral Construcciones a través de la operatoria de la cueva financiera SGI.

La detención se llevó a cabo el martes por la tarde cuando Lázaro Báez aterrizó su avión privado en el aeropuerto de San Fernando. El juez determinó la captura por riesgo a fuga, dado que el destino era incierto y no se conociera el plan de vuelo. Por su parte, Daniel Pérez Gadín fue detenido en la puerta de su casa en la Ciudad de Buenos Aires.

El avance de la causa se dio luego de la difusión de los videos de la financiera “La Rosadita”, donde se ve al hijo del empresario y a Pérez Gadín, entre otros, contando millones de euros y dólares.

El fiscal federal Guillermo Marijuan, a cargo de la "ruta de dinero K", afirmó que el empresario "puede pedir la excarcelación o llegar a juicio con prisión preventiva" y que el juez Sebastián Casanello tiene "10 días para definir la situación". Además estimó que "se va a dictar el procesamiento".