Roberto Lavagna asoma como precandidato presidencial por Alternativa Federal y aunque todavía no confirma si finalmente se postulará, volvió a referirse al escenario electoral. Este jueves reafirmó que está dispuesto contemplar la posibilidad siempre y cuando sea para un gobierno de unión nacional.

En ese sentido advirtió que "ir a internas es dejar afuera la unión nacional", al cuestionar las elecciones primarias que impulsan los  postulantes de esa coalición, que tiene como principal socio a un sector de gobernadores y referentes peronistas.

"Yo quiero ser candidato si es el marco de un gobierno de unión nacional, y es por eso que la metodología importa", manifestó Lavagna a radio Cadena 3 y aclaró que no quiere aparecer como respaldado por un sector que parece que "impone a los sectores de los otros partidos cuál es su candidato".

En ese contexto el ex ministro de Economía de la gestión presidencial de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, dijo que "el orden es el consenso primero con sectores del justicialismo, del radicalismo y del Partido Socialista que se ha sumado, luego poner los puntos centrales de lo que se quiere hacer y recién después, y sin falsas promesas, se verá quién es candidato".

"Estoy dispuesto a hacerlo pero en el marco de la unión nacional", insistió al ser consultado si quiere ser candidato presidencial por Alternativa Federal y añadió que ese frente debería ser un "espacio más amplio".