El desarrollador inmobiliario Aldo Lattuca, que logró la aprobación del Concejo para construir tres edificios de envergadura, cocheras y un paseo comercial en el microcentro rosarino, criticó en duros términos las formas en que los opositores al proyecto fundamentaron sus posturas. Puntualmente disparó contra el concejal de Ciudad Futura, Juan Monteverde, a quien calificó de “mentiroso crónico”.

Monteverde es quien más se opuso al proyecto y al modelo que representa según su visión. “No debemos ser la escribanía de los constructores. Propusimos una alternativa pero en el Ejecutivo no escuchan porque temen que el empresario les pegue cuatro gritos. Hoy ustedes votan para que los ricos sean más ricos", disparó en el recinto.

Lattuca recogió el guante y reprochó el modo del concejal. “Monteverde encontró un modo de vivir muy tranquilo pero es una vergüenza que haya gente con esa forma de trabajar en el Concejo siempre mintiendo, engañando, exagerando, y dando cifras tergiversadas”, dijo en LT8.

“Es una vergüenza escuchar a una parte del peronismo y de Ciudad Futura; es lamentable porque engañan a la gente y lastimaban los oídos ayer. El juego político está perfecto dentro de los parámetros de la verdad. Sus conceptos son falaces y a la pobre gente que no se informa quiere arrimarla para su molino”, remató.

Según el empresario “la ciudad va a ganar con el proyecto”. “El agregado económico es muy importante, son todas actividades que contribuyen a las arcas provinciales y municipales, y además obras de infraestructura que mejorarán el centro de Rosario. Ni hablar del empleo”, sostuvo.

“Engañaron a la gente que iban a ser todas oficinas. Va a haber muchas viviendas, por Rioja y Paraguay. Y el centro debe reactivarse y tener gente de manera permanente que camine. Tampoco se harán enormes galerías comerciales, serán como las existentes”, finalizó.