Casi como una excepción dentro de las actividades comerciales, las ferreterías lograron un aumento promedio de venta de un 20% durante los últimos 5 meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Según el relevamiento de la Cámara de Ferreterías de la República Argentina (CAFARA), el balance a nivel nacional fue muy positivo, sobre todo en los comercios barriales, porque el confinamiento incentivó a que la gente se incline por resolver arreglos en sus casas.

Cabe recordar que las más de 5 mil ferreterías que se distribuyen por todo el país fueron consideradas esenciales desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), por lo tanto, nunca bajaron sus persianas en 2020.

“En cantidades vendidas, durante estos cinco meses podemos decir que creció entre un 15 y un 20% el ticket promedio en comparación a marzo”, comentó Sergio Angiulli presidente de la CAFARA.

Desde la entidad sostuvieron que podrían haber tenido mejores resultados si no fuera por los  problemas de desabastecimiento y reposición de stock al principio de la cuarentena, sumado a los horarios reducidos en que debieron funcionar.

El presidente de CAFARA resaltó que el sector ferretero no hizo pedidos de ATP, ya que tuvieron "la suerte de poder trabajar desde el inicio de la cuarentena con un muy buen nivel de ventas". Y agregó: “La mayoría de los negocios, ante esta situación, implementaron sus canales de venta online, el uso de redes sociales y whatsapp para estar en contacto con todos sus clientes”.