sec-corbata

Las ventas en kioscos bajaron hasta un 70% por la cuarentena

En detrimento de la provechosa situación que, en el marco de la cuarentena establecida por el gobierno nacional, están atravesando por estos días los almaceneros y dueños de pequeños supermercados por el repunte de las ventas, los kiosqueros alertan que la situación del sector es "crítica".

"Estamos vendiendo hasta un 70% menos que antes, las empresas no tienen stock, nos aumentaron los precios de lácteos, no reparten cerveza ni gaseosas y no nos están entregando productos de almacén y primera necesidad a los pocos que los vendemos"; señaló a Rosarioplus.com Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región.

En detalle, el comerciante explicó que la empresa La Serenisima no vende leche de segunda marca sino la que es un 20 por ciento más cara. "Nos han quitado los descuentos en crema de leche y productos de primera necesidad", agregó al tiempo que subrayó que otras empresas que comercializan cerveza "solo entrega latas, nada de botellas".

En este sentido, detalló que "se hace imposible conseguir productos como yerba, azucar, fideos, arroz y puré de tomate", y reveló que "los proveedores no tienen o los quieren vender a un precio que no podemos trasladar nosotros a nuestros clientes".

"Las ventas han bajado. Nuestra realidad es totalmente diferente a la de los almaceneros. Estamos e una situación complicada", lamentó Difilippo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo