El sospechoso de ser el autor material del crimen del personal trainer Marcos Guenchul el pasado 23 de julio en Sucre y Mendoza, fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y recibió prisión preventiva. Se trata de Maximiliano Panero, un hombre de 38 años de Villa Gobernador Gálvez que fue detenido el lunes pasado.

Según confirmó el fiscal Adrián Spelta se trata del acusado principal por disparar a Guenchul aquella noche de fines de julio cuando éste se retiraba del gimnasio donde trabajaba. Además, reveló que cuenta con antecedentes penales por amenazas ejercidas con un arma de fuego a una expareja.

“Tenemos elementos suficientes para presumir que Panero es el autor material de este hecho, nos basamos en los dichos del coimputado (Caio Soso)”, explicó Spelta quien se basa en los dichos de Soso y en la evidencia recolectada en el domicilio del hoy imputado: elementos similares a los encontrados en el lugar del crimen. El arma no fue hallada ni el imputado tenía registro de portación.

Cabe destacar que por el asesinato de Guenchul ya había sido detenido e imputado en calidad de partícipe necesario Caio Soso, quien en el momento de su arresto se encontraba en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a punto de tomar un avión hacia Beirut, capital de El Líbano.