sec-corbata

Las rosarinas colmaron el Monumento y le dijeron basta a la violencia machista

Miles de rosarinas marcharon este domingo por la tarde hacia el Monumento a la Bandera, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo la consigna "vivas y libres nos queremos".

La movilización comenzó a las 16 horas en Córdoba y Dorrego, y se trasladó por el centro de la ciudad hasta el Parque Nacional a la Bandera. Con banderas, carteles, pañuelos verdes y mucho color, las rosarinos hicieron sentir su grito contra la violencia machista.

Este año se contabilizaron 34 femicidios en la provincia, 15 de ellos en la ciudad, manteniendo cifras similares a años anteriores, y la Defensoría del Pueblo atendió 1.567 situaciones de violencia contra las mujeres.

A medida que la marcha avanzaba, las participantes fueron subiendo a las redes sociales videos y fotos bajo los hashtag #VivasNosQueremos, #25N, #DiaContraLaViolenciaDeGenero, #NiUnaMenos.

Para la marcha, la Municipalidad dispuso un operativo con 70 agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana que llevaron a cabo cortes de tránsito a fin de garantizar un desplazamiento seguro de los participantes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo