sec-corbata

Las piletas de los clubes rosarinos tuvieron un 20% menos de usuarios

Los clubes rosarinos que climatizaron su pileta pudieron pasar el invierno sin quedarse en el camino, pero salieron golpeados de una temporada que tuvo tarifas impagables (entre 70 y 110 mil pesos) y un 20 por ciento menos de abonos suscriptos.

"En comparación con la temporada anterior, hubo un 20 por ciento menos de personas que asistieron a las piletas", afirmó Jeremías Salvo, presidente de la Red de Clubes Rosario, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según el dirigente, la temporada invernal para las instituciones que decidieron climatizar su pileta "fue mala". "Hay clubes que refinanciaron las boletas de gas y la van a estar pagando hasta diciembre por lo menos", añadió.

"En algunos casos, los clubes no cerraron la pileta pero la pasaron muy mal, algunos no le cobraron el canon a los concesionarios para que el servicio siga funcionando", remarcó Salvo. Las asociaciones que no finalizaron el invierno con los números en rojo, como el club Libertad de zona oeste, lograron sumar abonos por el cierre del natatorio en instituciones del barrio.

El presidente de Suderland indicó que en la institución de barrio Ludueña se está evaluando si se abre la pileta el próximo verano, ya que la situación económica de los vecinos no es buena y los costos para ofrecer el servicio son altos. "No sé si vamos a poder abrir la pileta en verano porque vamos a tener un gasto de 300 mil pesos en la temporada y no creo que vayamos a juntar esa plata. La gente no tiene para pagar los abonos", señaló.

El año pasado, para ingresar al natatorio del club ubicado en Camilo Aldao al 500, un socio tenía que pagar 75 pesos; en la temporada 2019/20 el valor sería el doble. "Un grupo familiar, por mes, tiene que pagar hoy un abono promedio de 10 mil pesos para asistir a la pileta de un club de barrio", calculó Jeremías.

"La temporada de verano no va a ser buena", anticipó el referente de la Red de Clubes Rosario y volvió a aclarar: "Los clubes que tuvieron que refinanciar boletas, en verano van a tener que pagar esa deuda y afrontar los gastos del momento".

A pesar de la crisis económica y social, las instituciones rosarinas continúan con sus actividades deportivas con normalidad y resisten en un contexto que los golpea día a día.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo