La Cámara de Ópticas provincial anunció que suspendió nuevamente la atención a los afiliados del Pami en toda la región. La medida fue tomada por el atraso en el pago de las prestaciones por parte del organismo nacional y la desactualización de los aranceles. 

"Tuvimos que suspender los servicios porque nos debían seis meses. En febrero renovamos la actividad pero ahora nos deben cinco meses", explicó  Roberto Izquierdo, presidente del sector, en diálogo con LT10.

La medida será por tiempo indeterminado, y hasta que se abonen los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril que se adeudan a las ópticas que prestan servicios a Pami.

En febrero, las empresas ópticas habían dejado de prestar su servicio porque la obra social de los jubilados no abonaba los servicios desde el mes de septiembre del año pasado. En aquel momento, el organismo nacional habilitó los cheques con los montos adeudados para impedir la falta de anteojos para los jubilidos.

Sin embargo, el saldo abonado por el Programa de Atención Médica Integral sólo alcanzó para cubiri la deuda de octubre y noviembre.

"Por lo menos, desde Buenos Aires, tengan la delicadeza de preguntarnos de qué manera podemos arreglar pero mandamos notas y ni siquiera nos dirigen la palabra", finalizó Izquierdo.