El Concejo municipal sancionó el pliego del sistema de Estacionamiento Medido y produjo algunos cambios puntuales. Lo más visible es la ampliación de los medios de pago que incorpora novedades tecnológicas, pero no se retocaron zonas de cobertura. Como novedad se decidió hacer una prueba piloto para organizar a los cuidacoches.

Planchada la posibilidad de modificar las áreas de estacionamiento, la discusión se basó en los modos de pago. Así la concesionaria deberá posibilitar las siguientes modalidades:

. Pago con cospeles.

.  Pago con monedas (la tarifa sufrirá un recargo igual al 20% para desalentar su uso)

. Pago con tarjeta Movi en todos los parquímetros

. Pago con aplicación móvil o a través de página web

. Pago con tarjeta bancaria en parquímetros (es una de las posibilidades que propone el pliego para el concesionario)

. Pago en comercios adheridos. La Concesionaria tendrá la libertad de generar convenios con los comerciantes interesados. Se permitirá el Pago online (operado por el propio comerciante con todos los medios de pago propios del comercio) y Pago en terminales de autoservicio (operada por el usuario con tarjetas bancarias y tarjeta Movi).

Para los pagos con la Tarjeta Movi y Aplicación Móvil, se permitirá al usuario realizar operaciones aun cuando no tenga saldo, es decir, se otorgará crédito plus como ocurre con el colectivo. Además, se mantiene la cortesía de 10 minutos.

La tarifa aumenta progresivamente y tiene estipuladas como máximo tres horas de estacionamiento en un mismo box, como forma de incentivar la rotación de los vehículos.

Procedimiento de pago

Luego de estacionar, el usuario recurrirá al parquímetro más cercano y deberá ingresar en un teclado alfa numérico el tipo de vehículo, la patente, calle y altura. Al efectuar el pago, el usuario podrá optar por la impresión de un comprobante sin la necesidad de exhibirlo en su vehículo ya que el inspector podrá chequearlo a partir de los datos cargados.

Los parquímetros deberán permitir la consulta de saldo de la tarjeta Movi y de las multas pendientes referidas al estacionamiento, al momento de compra de tiempo.

El plazo total de la concesión será de 7 años con opción de prórroga por parte de la Municipalidad, de hasta 3 años más. Cuando mayor cantidad de incorporación tecnológica en los medios de pago presente el oferente en la licitación, mayor puntuación recibirá. 

El Concejo también agregó la implementación de una experiencia piloto como la que se realiza actualmente en la Rambla Catalunya, que incorpora a los cuidacoches, organizados bajo la forma de cooperativas o asociación civil u otras formas de gestión social.