El concejal del Frente de Todos, Roberto Sukerman, calificó de “tardías” las medidas emprendidas por el Ejecutivo municipal como forma de contrarrestar la crisis económica y social que está impactando en Rosario. Acusa al socialismo de haber gastado recursos en la campaña electoral en lugar de volcarlas en políticas de contención.

“Las medidas de austeridad son tardías. La Municipalidad y la Provincia debían hacer frente a la crisis antes. Ambos (gobiernos) se dedicaron a la campaña electoral y despilfarraron recursos en esa campaña en vez de atender lo que el gobierno nacional no atendió”, disparó el ex candidato a intendente en la presentación de un paquete de propuestas por parte del PJ local para paliar la crisis.

Se refiere al anuncio de la intendenta Mónica Fein de una serie de medidas para reducir gastos en distintos rubros del ámbito municipal y poder llegar con aire al mes de diciembre ya que las cuentas están en rojo.

Luego sostuvo que “estaba clara la situación que íbamos a tener desde hace meses”. “Es una falta de respeto tener que plantear aumento de la Tarjeta de Ciudadanía que es de 300 pesos”, dijo. Justamente uno de los pedidos a la Provincia y al Municipio es que actualicen el monto de manera excepcional.