sec-corbata

Las inundaciones le costaron 30 millones al turismo santafesino

Como consecuencia de la crecida del río Paraná y las numerosas inundaciones, las pérdidas en el sector turístico de la provincia de Santa Fe se estiman en cifras millonarias

Según informaron desde el gobierno de la provincia, la crecida del Paraná afectó al sector turístico por un costo total de aproximadamente 30 millones de pesos, sin contar la totalidad del lucro cesante. La zona más afectada es el corredor de la costa norte, por la cantidad de complejos turísticos asociados a atracciones costeras que hay en ese sector. 

La Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción santafesino, analizó el impacto de las inundaciones en el sector turístico junto a intendentes, presidentes comunales y agentes privados de la actividad, en la localidad de Recreo. 

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, dijo que pidió a la Secretaría de Turismo que analice el impacto económico que está teniendo la crecida del río Paraná en el corredor turístico, porque consideran que será la actividad que más sufrirá las consecuencias de las inundaciones. En este sentido, el funcionario afirmó que la intención de estas estimaciones es prepararse para hacer frente a la crisis generada por la emergencia hídrica.

Además de la situación conocida en la zona de Rosario y la región, donde muchos campings y paradores han tenido que suspender su actividad, varias cabañas y complejos costeros han debido cerrar sus puertas en el cordón costero norte de la provincia, sobre la ruta provincial 1. El denominado corredor de la costa norte del Paraná va desde la ciudad de Santa Fe hasta la localidad de Avellaneda, e incluye a San José del Rincón, Santa Rosa de Calchines, Alejandra y Cayastá.  

Según informaron a través de un comunicado, la pesca deportiva y los deportes acuáticos, dos de las máximas atractivos de la zona, están inactivos, lo cual genera una caída de recursos para los pobladores de la zona. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo