Desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario se mostraron a favor de que incluyan el rubro dentro de los que se tienen que reempadronar y aclararon que desde hace un tiempo que vienen hablando con el municipio para que se cree un registro oficial. La concejala María Eugenia Schmuck pidió que se incorpore el rubro al plan que se inició hace algunas semanas.

Tras la iniciativa de la edila para que tanto las inmobiliarias como las concesionarias de automóviles se sumen al registro propuesto por la Municipalidad, desde Cadeiros celebraron la propuesta. “Nosotros como cámara que agrupamos a las inmobiliarias que están inscriptas y con un profesional al frente, no tenemos nada para esconder, por lo que no veríamos con malos ojos que se nos incluya un reempadronamiento”, señaló a Rosarioplus.com José Ellena, titular de la Cámara que las nuclea.

Según Ellena, la existencia de un registro oficial de todas las empresas de bienes raíces que se encuentran inscriptas en el municipio es algo que desde hace un tiempo le vienen pidiendo al municipio. “Veníamos dialogando para que haya una obligatoriedad y que en cada inmobiliaria tengan al menos un matriculado responsable”, explicó. “Desde la cámara lo hemos ido consiguiendo, pero si ahora hay una normativa municipal que nos abarque a todos, muchísimo mejor y celebramos eso”, añadió el agente inmobiliario.

De todas maneras, el titular de Cadeiros aseguró que hoy en día es “prácticamente imposible” que en el sector inmobiliario se pueda lavar dinero. “Por la información que tenemos que brindar a la UIF y los números que generalmente se manejan, que han acotado los márgenes de una manera importantísima, queda poco espacio para esconder plata”.

“Obviamente que plata, impositivamente hablando, en negro, como en casi todos los rubros hay y es algo que está metido en nuestro mercado, pero plata para el blanqueo de capitales es imposible”, añadió.