sec-corbata

Las estaciones de servicio piensan parar este miércoles al mediodía

Los trabajadores de las estaciones de servicio de Santa Fe se encuentran en alerta por la probable ola de despidos en el sector y este miércoles por la mañana mantendrán una reunión con los empresarios del rubro para firmar un acuerdo donde se garanticen las fuentes laborales. En caso de no llegar a un acuerdo, se llevará a cabo un paro de 24 horas a partir del mediodía.

"En la provincia hay 538 estaciones de servicios que están en crisis por los altos costos", remarcó Ismael Marcón, secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio de Santa Fe (Soesgpyla), en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

El representante gremial comentó que "los minimercados están cerrando en horario nocturno porque son inviables según los empresarios". Si la situación del sector continúa con problemas, pueden quedar cerca de "700 u 800 trabajadores sin empleo".

Por otro lado, Marcón comentó que la decisión de los expendedores de naftas, los cuales establecieron que desde el primer día de 2018 ya no se podrá pagar con tarjeta de crédito en las estaciones de servicio, perjudica a los trabajadores, ya que habían firmado un convenio con los empresarios para no recibir efectivo en horario nocturno y garantizar la seguridad de los playeros.

"Las petroleras han puesto camiones de venta mayorista a costos inferiores al de las estaciones de servicio, con absoluta falta de seguridad y legalidad", manifestó el secretario general de Soesgpyl, al mencionar los problemas por los cuales el rubro se encuentra en crisis.

En cuanto a la reunión de este miércoles, el representante gremial dijo "Pretendemos que nos firmen un acta donde se comprometan a no despedir trabajadores por cuestiones económicas".

En caso de no firmarse el acuerdo entre empleados y dueños de estaciones de servicio, se llevará a cabo una medida de fuerza de 24 horas a partir del mediodía.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo