sec-corbata

Las escuelas privadas tampoco tendrán clases lunes y martes

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) resolvió un paro de 48 horas el próximo lunes y martes en rechazo a la propuesta salarial de la Provincia del 16% en tres tramos. De esta manera se suma a la medida de fuerza dispuesta por los docentes de las escuelas públicas y el ciclo lectivo en todo el territorio provincial comenzará el miércoles.

La oferta salarial de la Provincia tampoco conformó a Sadop y este viernes la asamblea provincial se inclinó por la medida de fuerza. "Se resolvió un paro por 48 horas para lunes y martes en rechazo a la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial", dijo Martín Lucero, titular de la seccional Rosario

por el inicio de clases, Sadop llevó el acto frente al colegio Brigadier López, en bulevar Oroño al 900.

Además la asamblea decidió la adhesión al Paro Internacional de la Mujer para el jueves 8 por lo que tampoco habrá clases en la jornada. En resumen, la semana que viene habrá clases el miércoles 7 (primer día del calendario), y el viernes 9. 

"Lo primero que habíamos adelantado es que no se iba a aceptar el techo del 15 por ciento que impulsan desde Nación y es esta la oferta que está haciendo la provincia, así que ya hay disconformidad", afirmó Lucero antes de la votación que luego se inclinaría por el paro de 48 horas.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo