Las empresas distribuidoras de gas solicitaron este martes aumentos de tarifas de hasta 35 por ciento, durante la Audiencia Pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para determinar la adecuación semestral por precios mayoristas.

La empresa Metrogas, que con 2,4 millones de usuarios es la distribuidora más importante del país, solicitó para los clientes residenciales un incremento promedio de 32 por ciento, teniendo en cuenta la variación de precios mayoristas desde 1 de octubre último.

Por su parte, Naturgy fue un poco más lejos y pidió un incremento de 35,62 por ciento promedio para los residenciales, en tanto que Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur y Litoral Gas, solicitaron 33,74 por ciento de aumento.

Las presentaciones no ahondaron en mayores detalles sobre las diferencias diarias acumuladas (DDA) mensualmente entre el valor del gas comprado por las prestadoras del servicio de distribución de gas natural por redes y el valor del gas natural incluido en los cuadros tarifarios vigentes entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019.