sec-corbata

Las canchitas de Fútbol 5 están dispuestas a reconvertirse para poder abrir

Con carteles y pelotas, decenas de dueños de canchas de Fútbol 5 de la ciudad se movilizaron este jueves por la peatonal Córdoba hasta la Municipalidad para reclamar la habilitación de los predios para llevar adelante otras disciplinas que no impliquen el aglomeramiento de personas, como el picadito tradicional.

 "No hemos accedido a ningún tipo de subsidio ni prorrateo de impuestos. Presentamos protocolos y ni una devolución nos hicieron", manifestaron en diálogo con medios televisivos al tiempo que subrayaron sentirse "abandonados" por el Estado. Según explicaron, el costo mensual para mantener un predio va de los 200 mil a los 300 mil pesos.

En este sentido, solicitaron ser habilitados para realizar actividades como el "fútbol-tenis, arco a arco, metegol humano". Por último, advirtieron que son alrededor de 500 las familias que dependen de manera directa o directa de la actividad en la ciudad. 

Cabe señalar que esta semana Salta aprobó la práctica deportiva de disciplinas que no reúnan a más de 10 personas, incluyendo el entrenamiento en espacios seguros como la práctica de Fútbol 5, convirtiéndose así en la primera provincia en dar luz verde a esta actividad.

Entre otras cuestiones, el protocolo aprobado indica que los jugadores deben asistir al predio ya cambiados porque los vestuarios no están habilitados y no pueden quedarse después del partido a tomar algo en las instalaciones del lugar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo