sec-corbata

Las calles de Rosario se llenaron de reclamos contra los tarifazos y despidos

Gremios locales, movimientos sociales, agrupaciones políticas y cientos de rosarinos de a pie participaron este miércoles de una multitudinaria marcha céntrica para manifestar su repudio a los tarifazos y despidos como consecuencia de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional.

Con banderas, pancartas y cánticos contra el presidente Mauricio Macri, la ola de manifestantes se convocó en plaza San Martín a las 18 y alrededor de media hora más tarde partieron hacia el Monumento. “Basta de tarifazos, despidos y hambre”, fue la consigna que los convocó y reunió.

ATE, UOM, Smata, Amsafé, SPR, CTA Autónoma, Camioneros aliados a Moyano, Corriente Clasista y Combativa, Apyme, Centro de Almaceneros Rosario y Pueblo originarios en lucha fueron solo algunas de las columnas que participaron de la segunda gran marcha del año contra el gobierno nacional.

“La mayor preocupación de la gente es la alimentación, porque hay que optar entre alimentarse o pagar las tarifas. Los aumentos que se vienen para este año son abismales”, señaló Juan Alcaraz de la Multisectorial contra el Tarifazo en diálogo con Rosarioplus.com. Además, hizo hincapié en la complicada situación que atraviesan las galerías comerciales.

“Estamos hablando de facturas de luz que van de los 250 mil a los 300 mil pesos. Vamos a solicitar un audiencia con la Secretaria de Energia para ver la posibilidad de que el 10 por ciento de descuento que se le aplica a algunos se haga extensivo a los espacios comunes. En caso de no obtener resultados iremos por la vía judicial”, señaló al respecto.

Por otro lado, Hugo Godoy, secretario general de ATE, sostuvo: “La destrucción del salario y del empleo argentino tira todo para abajo. Lo único que aumenta es la pobreza, la desocupación, el pago de la deuda externa y la inflación. Los demás indicadores de la economía bajan. Esto es un desastre al que nos ha traído la política económica de Mauricio Macri y el FMI”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo