sec-corbata

Las calles de Bruselas pidieron paz

Luego de una jornada negra en Bruselas por los atentados terroristas que causaron 34 muertos y unos 200 heridos, los ciudadanos de la capital de Bélgica coparon la céntrica plaza de la Bolsa, a unas 20 cuadras de la estación que fue escenario de una de las explosiones, con mensajes de paz, velas y flores en señal de luto y solidaridad con las víctimas. "Queremos paz en el mundo", "Bruselas es bella", "Viva la vida", "Bruselas está en nuestros corazones" y "Amamos la libertad" fueron algunos de los textos escritos con tiza en el asfalto de esta céntrica plaza belga, recientemente convertida en peatonal.

Los mensajes estaban escritos en múltiples idiomas -francés, holandés, inglés, español, catalán o italiano-, una nueva señal de la solidaridad europea que generaron los nuevos atentados contra Bélgica. La manifestación comenzó con una congregación espontánea de decenas de personas y pronto se convirtió en una concentración de cientos de personas, que sumidas en un mismo sentimiento de tristeza, condenaron la violencia extremista y pidieron "tolerancia y paz", según contó la agencia de noticias EFE. 

Entre los que se acercaron a la plaza estuvieron el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, quienes encendieron una vela en señal de luto y se abrazaron.
(Télam y EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo