Este viernes, la Justicia rosarina resolvió por unanimidad, conceder a las Madres que se Plantan el recurso extraordinario que habían presentado ante ese tribunal, permitiendo que su planteo llegue hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que, en ese camino, puedan seguir produciendo los aceites que sus hijos necesitan mediante el autocultivo.

Ahora, el más alto tribunal del país deberá decidir si mantiene el histórico fallo que había dictado en la causa la jueza Sylvia Aramberri avalando el autocultivo de cannabis con fines terapéuticos y la producción de los aceites por parte de estas mamás, acompañadas por profesionales de la salud y la Universidad Pública. 

Cabe señalar que dicho fallo fue atacado por el Estado Nacional y llevó la discusión ante la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, que finalmente se expidió este viernes.

“Se abre así una enorme oportunidad para que la Corte siente un criterio que esté a la altura de las luchas que se vienen dando por fuera de las instituciones estatales en materia de acceso a la salud y calidad de vida mediante el uso de cannabis medicinal”, señalaron desde Ciudad Futura en un comunicado.

Asimismo, mencionaron que el planteo de las Madres “trasciende a este caso en particular”, debido a que la campaña #MePlantoConLasMadres ya cosechó 50 mil adhesiones y firmas. En tanto, resaltaron el “enorme apoyo” de la Defensoría de Menores ante los tribunales federales de Rosario.