Concluye la semana del programa DetectAR de búsqueda de casos de coronavirus en barrios populares de Rosario con un resultado productivo por el momento. Este viernes se realizaron los testeos en barrio Las Flores para completar el cronograma previsto por la secretaría de Salud municipal.

Luego de dispararse los contagios de coronavirus en algunos asentamientos irregulares en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario profundizó los controles en los barrios populares desde este lunes. Comenzó por Empalme Graneros, y también estuvo en Casiano Casas, Barrio Toba y Tablada. 

El gobierno de Santa Fe anunció este miércoles que se permitirán las salidas recreativas en todos los municipios y comunas del territorio provincial, a excepción de las ciudades de Santa Fe y Rosario, pero para éstos se esperará a conocer los resultados justamente de los testeos del plan DetectAR.

El hacinamiento característico de este tipo de asentamientos urbanos, que en Rosario se contabilizan más de 100, puede ser determinante en un contagio masivo. La estrategia municipal fue un minucioso trabajo puerta a puerta desde el comienzo con la clave en el conocimiento del barrio con apoyo de las organizaciones sociales.