Luego de varias semanas con el precio del dólar estable, este jueves la divisa estadounidense comenzó a subir lentamente y alertó a los rosarinos que no quieren perder sus ahorros a manos de otra devaluación.

Además de la tendencia alcista, el antecedente reciente de la corrida cambiaria tras la derrota del Gobierno en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) generó que muchos precavidos decidan convertir sus ahorros a dólares antes de las elecciones generales del domingo.

Asimismo, los ciudadanos que tienen pensado irse de vacaciones fuera del país en los próximos meses, apuraron la adquisición de moneda extranjera para no pagar de más al momento del viaje.

En el Banco Nación, el billete verde se vende a $58,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $62. En algunos lugares del centro rosarino, la divisa alcanzó los 65 pesos para la venta.

Para desacelerar la suba, el Banco Central realizó dos subastas en contado (T+0) por u$s 176 millones en total. En la primera, el precio promedio adjudicado se ubicó en $59.3482, y un mínimo de $59.31 y en la segunda, fue de $59,3472 y $59,330 respectivamente. Además, anunció una tercera licitación para las 14 horas por u$s200 millones.