Este viernes por la noche, al final lo que fue una larga audiencia, se imputó al mediático abogado Marcos Cella el delito de homicidio en grado de partícipe secundario por el asesinato de Lorena Ojeda. Por el mismo hecho, Ariel Tuby Segovia fue imputado como autor intelectual del crimen, en grado de instigador.

El juez López Quintana no aceptó el pedido de prisión preventiva de la fiscalía y dictó la libertad de Cella. Se impuso, sin embargo, una caución de un millón de pesos y debe cumplir una serie de requisitos, entre ellos no salir del país sin previo aviso. El fiscal a cargo fue Luis Schiappa Pietra. 

Según la hipótesis que maneja Fiscalía, el ex barrabrava leproso ordenó desde la cárcel el asesinato de Brisa Ojeda, una joven que debía testificar por el asesinato de su novio, Jonathan Rosales, ultimado a balazos el 22 de junio del año pasado, por el que Tuby también fue imputado por homicidio agravado por uso de arma de fuego.

La Fiscalía presentó cinco escuchas teléfónicas como pruebas. En una de ellas, ocurrida el 13 de diciembre de 2016, Segovia le pide a su abogado Cella que pida la postergación de la rueda de reconocimiento a la que debía asistir. “Amplialo para la semana que viene, yo veo si la hago desaparecer", le dice sin tapujos en referencia a la testigo. Finalmente, el letrado consigue postergar la cita para el 19 de diciembre.

Tres días después de esa conversación, el 16 de diciembre, Lorena Ojeda cae por las balas de los enviados por Segovia, quienes la confunden con Brisa, con quien guardaban un asombroso parecido físico. Tuby quería borrar del mapa a la novia de Rosales para que no lo reconociera ante la Justicia, pero su movida salió mal.

Tuby acumula causas

No fue la única imputación que recibió Segovia este viernes. El ex barra de Newell’s está involucrado en una seguidilla de homicidios y hechos violentos que dejaron un reguero de sangre en la zona sur de la ciudad. En uno de los casos, fue imputado por el fiscal Luis Schiappa Pietra como instigador por otro crimen que habría ordenado desde la cárcel y en el que nuevamente sus sicarios incurrieron en un error: se trata del asesinato de Javier Fleitas, ocurrido el 10 de noviembre en Callaro y Mr. Ross. Fleitas recibió cinco disparos de arma de fuego que no eran para él: el destinatario debía ser Lautaro Funes, miembro del Clan Funes, una banda que se disputa el control del Barrio Municipal con la familia Camino.

Justamente, el sobrino del ya fallecido líder de la barra brava de Newells Pimpi Camino, Fernando “Andy”, fue imputado junto a Segovia por el fiscal Florentino Malaponte en la causa que investiga el intento de homicidio de Juan Saturnino Sequeira, sucedido el 29 de noviembre de 2016. A Camino le achacan ser el autor de la tentativa de homicidio y de robo calificado, mientras que a Tuby se lo señala como encubridor. Según otra escucha de Fiscalía, luego del hecho “Andy” llamó por teléfono a “Tuby”, quien lo aconsejó para no ser descubierto por la policía.