El colectivo de mujeres Mumalá lanzó esta semana una campaña solidaria que busca recolectar productos de higiene diaria, especialmente los relacionados a la gestión menstrual, destinados a las que menos tienen. Argumentan que los mismos constituyen insumos básicos y de primera necesidad para la vida cotidiana, al igual que los alimentos.

"En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia del coronavirus, vemos con preocupación la falta de insumos básicos y productos que son necesarios en la vida cotidiana", señalaron en un comunicado, subrayando que el foco principal está puesto en la distribución de productos alimentarios.

En este sentido, advirtieron que "muchas veces nos olvidamos de aquellos productos de los que depende nuestra higiene diaria, sobre todo los artículos relacionados a la gestión menstrual, que parece no formar parte de las urgencias pero que son de primera necesidad y, en un contexto de crisis económica, se hacen aún más inalcanzables debido a sus elevados precios".

La campaña solidaria denominada "Estamos Para Nosotres" propone la donación de toallitas, tampones y productos de higiene personal. Para poder coordinar la entrega, hay que comunicarse con el colectivo a través de sus redes sociales.

"Porque durante la cuarentena seguimos menstruando y queremos que todas las mujeres y personas que necesiten productos de gestión menstrual puedan acceder a ellos", concluye el comunicado.