sec-corbata

Lanzan un sistema de inscripción online para acceder a la vivienda propia

La provincia anunció que se encuentra abierta una inscripción de forma digital y gratuita para acceder a la vivienda propia a través de un sorteo. El estreno es en 244 viviendas en el barrio Empalme Graneros, y continuará en diferentes ciudades de la provincia

Para decirle adiós a las largas colas, papeleríos, y hasta a gestores deshonrados, la Secretaría de Estado de Hábitat de la provincia estrena este viernes un acceso online y gratuito para que las familias de toda la provincia accedan a una vivienda propia.

En este caso, como primera experiencia, se trata de 224 viviendas del noroeste rosarino, en Empalme Graneros, y los requisitos principales son residir o trabajar en la ciudad desde hace dos años o más.

El anuncio lo realizó el secretario de Estado de Hábitat Diego Leone, y adelantó que ya es posible el acceso es desde el sitio oficial del Gobierno de Santa Fe, y una vez inscriptos, irán a un sorteo público.Esta primera inscripción será hasta el 20 de febrero. En marzo se hará el sorteo, y la entrega de las viviendas será en abril.

En diálogo con Sí 98.9, Leone explicó que “es un sistema seguro, ágil y moderno, que cargará todos los datos del grupo familiar, y con esto la familia quedará inscripta para el sorteo”. Para participar, el monto mínimo neto que se exige al grupo familiar es de 13.500 pesos, y que no sean propietarios de una vivienda.

Consultado por el déficit habitacional en la provincia, Leone estimó que "es de 120 mil viviendas, según datos estadísticos y del registro anterior", por lo que el nuevo registro actualizará este numero para mitad de año. Fustigó que "el déficit deviene de la falta de obras con recursos nacionales que no llegan desde hace ocho años a la provincia.

Desde la cartera de Hábitat adelantaron a Rosarioplus.com que se activarán formas de acceso desde computadoras públicas en cada nodo de la provincia, para las familias que no cuenten con Internet o computadoras. 

“Además de moderno, el sistema sorteará a estafadores que dicen ser gestores de planes de vivienda, además de evitar la burocracia de los papeles”, explicaron voceros de Hábitat provincial. En el sitio web hay un apartado con preguntas frecuentes, y además cuenta con datos de inscriptos anteriores, pero los mismos deberán actualizar algunos de sus datos.

En este caso las viviendas son de Empalme Graneros, pero el sistema incorporará también el plan Mi tierra mi casa, de lotes, así como sucesivos planes de vivienda en otros nodos de Santa Fe. En esta presentación se trata de 244, pero en total serán más de mil viviendas.

Escuchá la nota completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

5
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo