sec-corbata

Lanzan la urbanización de la ex Villa Olímpica

Mientras Rosario mantuvo con vida su sueño de albergar los Juegos Panamericanos del año 2019, la denominada Zona Cero de la ciudad, en el extremo norte del mapa, donde se cruzan la Circunvalación y la Autopista a Santa Fe, iba a convertirse en la Villa Olímpica. La historia es conocida, la ciudad de La Punta, en San Luis, se quedó con el honor de ser la elegida, y los sueños rosarinos debieron archivarse.

Sin embargo, el predio de Cullen y Ugarte y Autopista Rosario - Santa Fe encontró su nuevo destino. Este viernes, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein firmaron el contrato para urbanizar 470 lotes en dichos terrenos. La urbanización se realizará en el marco del programa Mi Tierra, Mi Casa. Al mismo tiempo, se entregó un anticipo financiero a la UTE conformada por las empresas Brajkovic SA y Milicic SA, para el inicio de la obra que demandará una inversión de 86.699.999,72 millones de pesos.
  
Las obras, que se ejecutarán en un plazo de 12 meses, contemplan la ejecución de red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, cordón cuneta, estabilizado granular, veredas, rampas y arborización. Esta obra se sumará a otra ubicada en la misma zona: se trata de la segunda etapa del Parque Habitacional Ibarlucea, donde se están urbanizando otros 260 lotes.

"Para nosotros es un gusto seguir avanzando en un proyecto estratégico para la ciudad, como es Mi Tierra, Mi Casa", apuntó Fein y remarcó que se trata de "una resolución de una problemática central, que es el tema de la vivienda. Este mecanismo ha permitido que muchas familias de la ciudad encontraran en este programa una posibilidad de la vivienda propia".

Por su parte, Lifschitz resaltó que "el terreno propio es la base para comenzar con cualquier proyecto de vivienda y espero que podamos multiplicar viviendas en estos cuatro años, ya que es una demanda social insatisfecha para muchísimas familias", y aseguró que "vamos a poner mucho esfuerzo en este objetivo".

Del acto, que se desarrolló en el Centro Cívico de la Región 4, también estuvieron presentes el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el senador provincial Miguel Capiello; la diputada provincial Clara García; el concejal Horacio Ghirardi, y representantes de las firmas que conforman la UTE a cargo de la obra de urbanización.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo