El Senado rechazó la legalización del aborto, pero el tema sigue generando debate entre quienes están a favor y en contra. Ahora, un grupo de activistas contrarios a la interrupción voluntaria del embarazo crearon el Partido Celeste, el primero en adoptar formalmente como bandera la causa “provida”.

A través de un comunicado, el Partido Celeste presidido por Raúl Magnasco (titular de la Fundación “Más Vida”) señaló que la iniciativa "surge del consenso de las bases que exigen, ante la crisis de representatividad" imperante, "un partido parlamentario que impulse y promueva la defensa del primer derecho humano, como es el derecho a la vida".

Por otro lado, Magnasco aseguró en una entrevista en FM La Patriada que el debate por la legalización del aborto en el Congreso se repetirá en los próximos años. "Estamos seguros de que va a volver a presentarse muchas veces, como han hecho en otros países", dijo.

El dirigente subrayó que la idea surgió tras una encuesta de la Fundación, donde se consultó a los seguidores si era necesario constituir una agrupación política con representación parlamentaria. En tanto, Magnasco dijo que "el 84%" se pronunció por el Sí.

Por último, explicó que la diferencia del Partido Celeste con otros espacios políticos es que "surge desde las bases", de la "gente civil, común y corriente, de a pie". Es decir, busca interpelar a "Doña Rosa, que cuando siente el interés de participar de un proyecto político se acerca a nosotros y nosotros integramos a todos", definió el ahora dirigente.