Abrió la inscripción para los cursos básicos de confección de trajes de baño que dicta la Escuela de Diseño de indumentaria. La propuesta es para principiantes y no es necesario tener conocimientos previos. Durante las clases se verán contenidos de diseño y moldería.

Cada curso tiene una duración de 4 encuentros, una vez por semana, por la mañana. Hay 4 opciones de cursado: en el CEDIC (Centro de Diseño e Industrias Creativas), CMD Sur, Oeste y Noroeste.  Comienzan en febrero, son gratuitos, con cupo limitado.

Horarios e inscripciones

  • CEDIC (Maipú 835) martes de 9 a 11.30 hs. Inicio: 11/2. Inscripción online
  • CMD Sur (Av. Uriburu 637) miércoles de 9 a 11.30 hs. Inicio: 12/2. Inscripción presencial en el Área de Cultura del distrito de lunes a viernes de 10 a 13 hs.
  • CMD Oeste (Av. Perón 4602) jueves de 9 a 11.30 hs. Inicio: 13/2. Inscripción presencial en la Oficina 32 del distrito de lunes a viernes de 9 a 13 hs.
  • CMD Noroeste (Provincias. Unidas 150 bis) viernes de 9 a 11.30 hs. Inicio: 14/2.

Escuela de Diseño de Indumentaria

La Escuela de Diseño de Indumentaria es una propuesta que está presente en todos los distritos de la ciudad. Se llevan a cabo 24 talleres en total, que se realizan en Centros de Convivencia, vecinales, Centros Municipales de Distrito e instituciones barriales.

En el taller se aprenden herramientas básicas de moldería, tizada, corte, costura, y producción en serie. Aprender diversas técnicas de moldería y costura posibilita abrir caminos en relación a emprendimientos productivos o inserción laboral.

La capacitación está orientada a aquellas personas que tengan o no conocimiento en el diseño de indumentaria y por ello hay 2 niveles de formación: inicial y avanzado.