La Municipalidad de Rosario aportará este viernes una batería de pruebas a la investigación que intenta dilucidar qué pasó con los semáforos de la esquina de Ovidio Lagos y Salta en la noche del pasado lunes cuando se produjo un violento accidente en el que perdió la vida el joven Marcelo Seisas, de 32 años. La sospecha de la fiscal penal Valeria Piazza es que una falla en el funcionamiento de los artefactos provocó el trágico hecho. El municipio, responsable del mantenimiento, intentará demostrar que el desperfecto se produjo por una falla eléctrica adjudicada a la Empresa Provincial de la Energía.

Según contó el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, la Municipalidad recolectó una serie de informes “que se pudieron recabar en las últimas 48 horas” que demostrarían que la falla técnica de los semáforos de la esquina fatídica se dio por una serie de “picos de tensión” que afectaron a una placa de los artefactos, que provocó que la luz amarilla de uno de ellos quedará trabada. “Eso pudo haber hecho que se confunda la persona que pasó en ese momento”, analizó Leone en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Entre las pruebas que aportará la Muni, hay “informes de las llamadas de los vecinos al Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR), constancias que muestran la falla del semáforo y que muestran que la falla esta atribuida a un problema de energía”, señaló el funcionario. “Estamos investigando cual es la falla técnica, presumiblemente tiene que ver con un problema energético”, enfatizó el secretario de Gobierno. El municipio ya había deslizado que la responsabilidad de la falla estaría en la Empresa Provincial de la Energía.

En ese sentido van las pruebas que el municipio piensa aportar: “Presentaremos un estudio realizado que muestra cómo evolucionaron los picos eléctricos durante todo el día y que cada vez que había uno sacaba al semáforo de funcionamiento”, explicó Leone. Incluso, el funcionario aseguró que por las denuncias hechas por los vecinos, la empresa encargada del mantenimiento “fue y realizó una reparación, pero posteriormente tuvo otra falla por otro pico de energía”.

“Se atendieron las denuncias de los vecinos, están registradas en el 147 y están documentadas junto a las respuestas que se dieron”, cerró Leone, a la vez que aclaró que las cámaras de seguridad del lugar no pudieron registrar el funcionamiento de los semáforos por el ángulo de filmación del domo.